Protegemos tus intereses

¿Cómo podemos ayudarte?

Derecho de Familia

Derecho de familia como son los divorcios y rupturas de parejas de hecho, así como la guarda y custodia (forma de contribución a los gastos de los hijos, uso del domicilio familiar, liquidación del régimen económico matrimonial).

Más información →

Incapacidad Judicial

En ciertas ocasiones, las personas no pueden gobernarse total o parcialmente por sí mismas por problemas físicos o psíquicos. Por tanto, aunque sean mayores de edad, necesitan del cuidado de otros individuos que velen por sus asuntos personales. Es por ello que en muchas ocasiones se hace necesario para proteger su persona y bienes solicitar al juez la incapacitación o incapacidad civil y nombrar un tutor o curador que le represente.

$

Desahucios

Desahucios por falta de pago, por expiración del plazo o precario. Se trata de un procedimiento judicial que tiene por objeto la recuperación por el arrendador de la vivienda o local arrendados, ya sea por falta de pago del inquilino ya sea de la renta o de cantidades asimiladas (recibos de la comunidad de propietarios, impago del IBI por el inquilino, recibos por suministros, etc.) o por haber terminado el plazo de duración del contrato de arrendamiento, o por cualquier otra causa de resolución que se establezca en la Ley, por ejemplo, desahucio por precario.
$

Testamentos

Es un acto personalísimo en que el testador determina el destino de todos sus bienes, derechos y obligaciones, o de parte de ellos, para después de su muerte. Fallecer sin que conste por escrito la voluntad sobre el destino de los bienes y derechos del fallecido puede suponer más de un quebradero de cabeza a sus herederos, de ahí la importancia y necesidad de pensar en ello y dejar escritas nuestras voluntades. Además ello facilita a los herederos los trámites a realizar en el momento de la adjudicación de la herencia, además que puede suponer menos costes económicos para todos.
$

Herencias

Los derechos sucesorios, o las herencias, comprenden todos los derechos y las obligaciones de una persona a su fallecimiento, salvo las que se extingan con su muerte. Tras el fallecimiento de un familiar cercano nacen el derecho de sucesión que necesariamente requiere asesoramiento previo porque tiene muchas implicaciones jurídicas y fiscales.
$

Der. alimentos entre parientes

Obligación de prestar alimentos que nace de un familiar respecto a otro (cónyuges, descendientes (hijos, nietos), ascendientes (padres y abuelos) y hermanos cuando surge la necesidad de los mismos, pero no es exigible hasta que no se interpone la correspondiente demanda judicial solicitando su establecimiento. Habrá que valorar cada caso en atención a las circunstancias económicas, laborales y personales para saber si procede reclamar por este concepto.
$

Reclamación de Cláusula Suelo

La cláusula suelo es una cláusula que fija un interés mínimo en la hipoteca. Establece que tenemos que pagar ese mínimo, aunque el índice al que esté vinculada nuestra hipoteca sea inferior. Así que siempre pagarás ese interés. Si la tienes, aparece en las condiciones del contrato de tu hipoteca, aunque no con ese nombre. Los juzgados están considerando nulas la mayoría de cláusulas suelo de las hipotecas, pues no se incluyeron en los contratos de forma transparente.

$

Reclamaciones de Cantidad

Para recuperar aquellas cantidades que se nos adeudan la reclamación de cantidad debe de hacerse cuanto antes, pero la deuda debe ser liquida, vencida y exigible. El paso del tiempo puede hacer que se nos complique el cobro.
$

División de Patrimonios

Cuando existe una propiedad en proindiviso y uno de los propietarios no quiere mantenerse en comunidad surgen problemas, pero de no alcanzar ningún acuerdo para la extinción del condominio deberá acudirse a un procedimiento judicial para solicitar la división de la cosa común. Es un derecho indiscutible e incondicional para cualquier copropietario, es irrenunciable por estimarse de orden público.
$

Contratos

El contrato es un acuerdo de voluntades entre las partes en el que constan las relaciones y obligaciones entre ellas. Antes de la firma de cualquier contrato es importante asesorarse para determinar las cláusulas importantes que deben regularse para que luego su cumplimiento y exigibilidad de los menos problemas posibles. Los contratos pueden ser diversos, como préstamos entre particulares, compraventa de bienes de segunda mano, compraventa de viviendas, arrendamientos de vivienda o local, etc…
$

Contacto

Contacte siempre que nos necesite

Si tiene cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto. Estaremos encantados de atenderle.